Blogia
NO MOS FAREU CATALANS

TRAICIÓ EN GANDIA

TRAICIÓ EN GANDIA

 

Torró pacta la integración del GAV en la lista electoral del PP de Gandia

La presidenta local del Grup d’Acció Valencianista, Lara Ramírez, irá en el puesto número 15

El Grup d’Acció Valencianista (GAV) de Gandia se ha sumado al proyecto del Partido Popular en esta ciudad y pedirá el voto para la candidatura que encabeza Arturo Torró. La presidenta local del GAV, Lara Ramírez Pellicer, se incorporará a esa lista con el número 15.

Torró y Ramírez comparecieron juntos para defender que el suyo es un proyecto "valencianista", y la presidenta del GAV incluso agradeció "la oportunidad" que el líder del PP ha ofrecido a este colectivo para participar de una forma tan activa en la política local.

En esa comparecencia, Ramírez se refirió a la polémica generada en el Correllengua de Gandia del año 2009, cuando un grupo de personas, pertenecientes o simpatizantes del GAV, participaron en una contramanifestación que acabó con incidentes, el más grave de los cuales fue la agresión a una concejala del Bloc de l’Alqueria de la Comtessa, que recibió una pedrada en la cabeza. Ayer, después de algunos titubeos, la presidenta del GAV de Gandia condenó cualquier acto de violencia. Ramírez también recordó que, pese a las diligencias policiales y judiciales abiertas por los incidentes del Correllengua contra una docena de personas, nadie fue condenado por la agresión.

El apoyo del GAV al PP de Gandia y la incorporación de su presidenta en las listas del PP evidencia que, al menos en la Safor, este colectivo se está alejando de Coalición Valenciana, el partido de Juan García Sentandreu, y se acerca a la formación de la gaviota. Es, también, un claro testimonio de los esfuerzos que está llevando a cabo el candidato popular por conseguir aunar en su lista electoral a todos los colectivos provenientes del centro y la derecha política.
En ese mismo contexto se entiende el segundo fichaje dado a conocer ayer por Torró. Se trata de Chimo Canet, quien fue presidente de Unión Valenciana de la Safor en la época en que este partido lograba una considerable representación institucional. Pese a que hace años que ya no es militante de UV, por lo que dejó claro que se incorpora al PP como independiente.

Los intentos de Torró de sumar a CVa rompen el partido en la Safor.

Arturo Torró anunció la noche del miércoles que había conseguido un acuerdo con Coalición Valenciana (CVa) mediante el cual esta formación no se presentaría a las elecciones en Gandia a cambio de incorporar en la lista del PP a Chimo Canet, ex-UV, y Lara Ramírez, presidenta del GAV de Gandia. La cosa se quedó a medias. Efectivamente, Canet y Ramírez secundaron la iniciativa de Torrós. Pero la segunda parte lleva camino de no cumplirse y CVa seguramente hará su lista para Gandia.
El lío tiene su trasfondo en que fue el presidente comarcal de CVa y candidato en Beniflà, Salvador Castellà, quien negoció con Torró. Cuando todo estaba listo para la presentación pública, justamente en la mañana de ayer, Juan García Sentandreu desautorizó esa operación. Castellà dijo que me han desautorizado", razón por la que meditaba presentar su dimisión.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/04/08/torro-pacta-integracion-gav-lista-electoral-pp-gandia/797019.html

0 comentarios